En su apuesta para promocionar motivar a los jóvenes y promocionar el deporte ecuatoguineano tiene previsto celebrar los primeros Juegos Nacionales en diciembre de este año en la ciudad de Bata.

La decisión fue tomada el pasado sábado, en una reunión entre el presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna y los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas del país.

En una decisión tomada de mutuo acuerdo entre las partes  se ha establecido que los primeros Juegos Nacionales se celebrarán del 16 al 22 de diciembre de 2022 en la ciudad de Bata.

El COGE ha encargado a las entidades deportivas, diseñar programas para el desarrollo de cada actividad, además de hacer oficial la resolución de los miembros del comité organizador del evento.  Owono Evuna ha pedido a las federaciones poner de su parte para que este gran evento deportivo tenga éxito, y ha afirmado que  el Comité se encargara de la parte logística.

Esta primera reunión, ha servido como base para fijar las fechas y la sede de esta fiesta del deporte nacional, pero no será la última, ya que los miembros tienen previsto volver reunirse en los próximos meses para coordinar los trabajos de lo que será el evento.