A este seminario asistió la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Futbol, y fue impartido por cuatro expertos de la UEFA.

Del 9 al 12 de junio, la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT participó a un simposio de liderazgo y gobernanza realizado por la UEFA en Malabo con el objetivo de ayudar al órgano regulador del futbol nacional a mejorar las actividades futbolísticas en el país.

Eva Pasquier, Geoff Wilson, Jonathan Ford y Par Lagerstrom, fueron los cuatros expertos enviados por la UEFA para asesorar a la Federación. Y durante la última sesión los expertos aconsejaron a la FEGUIFUT implementar lo aprendido, “para lavar la mala imagen de la federación de fútbol de Guinea Ecuatorial, tendrán que poner en práctica todos los módulos aprendidos en ese cursillo, y es importante que la Junta trabaje con transparencia para lograr el desarrollo positivo del fútbol de vuestro país y garantizar así la confianza de los ciudadanos hacia la institución”. Dijo Eva Pasquier.

En palabras de su presidente, este ha afirmado que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, se ha sentido motivada por el asesoramiento de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol​ e insistieron en mejorar la situación que atraviesa el futbol nacional “les agradecemos por el esfuerzo y valor que la UEFA ha tenido en aceptar la solicitud de la FEGUIFUT, gracias a esa iniciativa, en el futuro se podría implementar otros seminarios similares en las federaciones de futbol de África Central”. Manifestó Tomas Venancio Ndong, presidente de la FEGUIFUT.

Durante la instancia de los expertos de la UEFA en Guinea Ecuatorial, se reunieron con varios actores del futbol del país, entre ellos periodistas deportivos, entrenadores, exfutbolista, y los presidentes de los clubes, quienes presentaron algunas propuestas para mejorar del futbol nacional.