Kalou, firmó un contrato a corto de plazo con el campeón yibutiano, donde coincidirá con conocidos jugadores como Kamini, Alex Song o Alain Traore.

El exinternacional con Costa de Marfil, Salomon Kalou, ya es nuevo jugador del AS Arta Solar 7 (Primera División de Yibuti). El futbolista de 36 años, firma con el campeón yibutiano a corto plazo, afirman medios costamarfileños. Y se une a una gran cantidad de ex estrellas africanas que militan en el club, tales como los internacionales con Camerún Idriss Carlos Kameni, Alex Song Billong o Dany Nounkeu, además del senegalés Diafra Sakho y el burkinés Alain Traoré.

AS Arta Solar 7 que completó un doblete en la temporada 2021-22 después de haber ganado los títulos de la Liga y la Copa de Yibuti, contrata un futbolista experimentado para hacerse un hueco en la esfera continental.

Kalou, comenzó su carrera en el ASEC Mimosas antes de pasar por clubes como el Feyenoord holandés, o el Chelsea FC con el que gano la Premier League, la FA Cup (4 veces), la Copa de la Liga, la Community Shield y la UEFA Champions League.

También milito en clubes como el LOSC Lille de la Ligue 1 francesa, el Hertha Berlín en Alemania y el club brasileño Botafogo.

Con su selección, formó parte del equipo que ganó la CAN 2015 en Guinea Ecuatorial.