Este lunes se han cerrado los partidos de la segunda fecha de grupos de las eliminatorias para la Copa de África 2023, con tres partidos en los que las selecciones de Nigeria y Marruecos han hecho un pleno de victorias.

Histórica victoria de las Súper Agüillas ante Santo Tomé y Príncipe, a quienes han goleado por un contundente (10-0).

A Nigeria le costó imponerse a Sierra Leona en la primera jornada (2-1), pero no tuvo el mismo problema ante Santo Tome, y recuperó su instinto goleador con un póker de Víctor Osimhen (4 goles), Terem Moffi (2 goles), Moses Simón, Etebo, Lookman y Emmanuel Dennis de penalti en el final, para liderar en solitario el grupo A con 6 puntos.

Otro de los grandes que también ha sumado 3 puntos en la jornada de este lunes, es Marruecos que venció a Liberia en el Mohamed V de Casablanca por (2-0).

A pesar que los liberianos ejercían de locales, los Leones del Atlas no pasaron por alto el hecho de que se jugaba en “su casa”. Los goles de Fair y El Nesyri les da el liderato del grupo K con 6 puntos.

Y el último duelo de esta interesante fecha, lo pusieron Sierra Leona y Guinea Bissau en un encuentro muy interesante que finalizó en empate a 2.

Guinea Bissau se adelantó en el marcador y llegaron a estar por delante por (0-2) gracias al doblete de Jorginho, pero en el minuto 55 de la reanudación, Sana Gomes fue expulsado por tarjeta roja, lo que le dio el impulso que necesitaba Sierra Leona para empatar el encuentro con los tantos de Augustus Kargbo y Musa Noah Kamara.