Todavía se sigue buscando sede para albergar los Premios de la CAF, que se tenía que haber celebrado el mes de enero de este año, pero se pospuso por la Copa de Africa para el mes de julio.

No solo hubo cambios de fecha para la gala a los premios de los mejores jugadores del continente africano, sino que se complican aún más ya que, hasta la fecha la ceremonia sigue sin contar con una sede oficial.

A pesar de esta incertidumbre, el medio marroquí Le360 asegura que la CAF ha pedido a la Federación Marroquí de Futbol (FRMF), organizar la ceremonia el mes de julio, durante el campeonato de la CAN Femenina que acogerá el Reino Cherifian del 2 al 23 de julio.

Un rumor que todavía no ha sido desmentido por ninguna de las partes, aunque los fanáticos del futbol africano, dudan de la veracidad de esta información, por el hecho de que para esta fecha sería difícil reunir a los jugadores, dado que muchos de ellos seguirían de vacaciones u otros arrancando la temporada con sus respectivos clubes.

La última Gala de Premios al Mejor jugador de Africa se celebró en 2020, y se lo llevó el senegalés de Liverpool, Sadio Mane.