El gol de Elena Obono no fue suficiente para conseguir una victoria en casa frente a la selección de la República Democrática del Congo (1-1).
La selección femenina de Guinea Ecuatorial empató contra la de la República Democrática del Congo (1-1), en el partido de ida de la última fase clasificatoria de la Copa de África 2024, disputado en el Estadio de Malabo.
El equipo que dirige José David Ekang a pesar de iniciar el choque con presión fue Congo que intentó adelantarse en el marcador de un cabezo que sacó bajo palos Dolores Hernández Mansogo, un aviso que hizo que el Nzalang Femenino incrementará la presión, lo que aprovechó la atacante Elena Obono para adelantar al combinado ecuatoguineano al aprovecharse de un despiste de la defensa rival en el minuto 20. Un resultado que ambas selecciones llevaron a descanso.
En la vuelta de los vestuarios, Congo cambio el guion del encuentro presionando desde arriba, y tras varias ocasiones, pero no tan claras, consiguieron igualar el marcador con un gol de Naomie Kaba al rematar un centro raso desde la banda derecha en el 72′. En el descuento, las dos selecciones tuvieron ocasiones claras para desempatar el partido, pero todas se quedaron en sustos, y el choque terminó en empate.
Con este resultado, la eliminatoria continua abierta, aunque Congo contará con ventaja al jugar el partido de vuelta en casa, el próximo 5 de diciembre.