La selección femenina de Guinea Ecuatorial recibirá este viernes a la de la Republica Democrática del Congo, en el partido ida de la última ronda clasificatoria de la Copa de África Marruecos 2024.
En la previa del encuentro con la República Democrática del Congo, el seleccionador de Nzalang Femenino, José David Ekang, así como la capitana, Dorine Nina Chuigoué comparecieron en rueda de prensa.
Ekang, habló del estado de físico y psicológico de las jugadoras: «las convocadas está bien a la espera del último entrenamiento de esta tarde. El partido es de suma importancia para nosotros, porque nos lleva a la clasificación de la competición de elite, se trata de la fase final de la CAN. Todas las muchachas reconocen la importancia de este partido», manifestó el seleccionador.
De acuerdo con José David Ekang, el Nzalang Nacional afrontará la eliminatoria con dos bajas importantes, se trata de Dolores Okenve y Ruth Bela, pero sin embargo, las integrantes del grupo tienen garantías de sacar la eliminatoria.
«Por más que tenemos dos grandes bajas. Yo pienso que el grupo que tenemos van asumir el partido», puntualizó el míster.
Desde grupo, Dorine Nina reconoció que el Nzalang Nacional merece un boleto para disputar la fase final de la Copa de África, para ello, las mismas futbolistas y el cuadro técnico están trabajando para sacar un buen resultado en casa.
«Para mí y mis compañeras, Guinea Ecuatorial merece participar en la Copa de África en honor al país, así que estamos preparadas. Estamos bien. Cada una tiene que dar lo mejor mañana para sacar el mejor resultado en casa», dijo Dorine Nina.