La Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) ofreció una rueda de prensa a los medios para aclarar sobre el conflicto que se registra entre la institución deportiva y la Asociación de Clubes de Tenis de Guinea Ecuatorial (ACTEGE).
El órgano regulador del tenis de Guinea Ecuatorial, está siendo acusado a nivel mediático por varios clubes que pertenecen a la Asociación de Tenis. De acuerdo con este colectivo la federación adoptó varias disposiciones en la última asamblea sin consenso de todos los miembros. Para aclarar esta situación, la Junta Ejecutiva de la FET encabezada por el presidente Juan Mondjoli Ikaka, afirma que los “los problemas con la supuesta Asociación de Tenis surgen por decir a los clubes que justifiquen los fundos recibidos de esta federación. Algunos de estos clubes han recibido unos 6 millones de francos de la federación, pero cuando les pedimos justificar estos fondos ya llegan los problemas”, explicó Juan Mondjoli Ikaka.
Cuestionados por la prensa sobre la propuesta de la Asociación de Tenis de organizar otra Asamblea General Extraordinaria en Malabo, donde se abordarían temas, como una moción de censura a la Junta Ejecutiva, desde la federación a través del Asesor Jurídico, Cirilo Pérez Mba, manifiestan que “la supuesta Asociación de Tenis no cumple con la legitimidad de solicitar una Asamblea a la Junta Ejecutiva de la FET debido que varios de los firmantes de la petición no son miembros con pleno derecho. Muchos de ellos deben regularizar su situación administrativa en la federación. Y añadió que este colectivo falsificó varios documentos que serán impugnados en fechas próximas.
Desde la federación aseguran que a lo largo de la semana, las partes enfrentadas mantendrán reuniones con miembros del Ministerio de Juventud y Deportes, y de Comité Olímpico Nacional, en busca de una solución amigable.