Los integrantes de la Selección Nacional de Futbol Sala que representó al país en la pasada Copa de África Marruecos 2020, continúan hasta la fecha sin recibir sus bonificaciones económicas.
Llevan tres años esperando poder recibir sus bonificaciones económicas, después de representar al país en la pasada Copa de África de Futbol Sala Marruecos 2020. De los integrantes de aquella selección, tres han denunciado esta situación a nivel mediático solicitando la mediación del Vicepresidente de la Republica S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue «Pensamos que hemos llegado a las autoridades competentes. Entonces nosotros pedimos al Vicepresidente a que pueda intervenir en nuestro caso, porque creemos que es la persona que puede resolverlo», solicitó el capitán Monami Bomari.
Aquella selección lo integran otros jugadores como Donald Lopeo Sikoko o Jack Okue Wheler, quienes afirman que desde la CAN han pasado por las oficinas de la Federación Ecuatoguineana de Futbol y el Ministerio de Juventud y Deportes sin recibir una propuesta convincente. La única propuesta fue del ministerio, donde se les propuso que recibirían un 60% de las bonificaciones económicas, y se descartó incentivar a los internacionales que residen fuera del país, una situación que se opusieron alegando que todos se merecen este mérito.
«En cuanto al pago quisieron darlo solamente a nosotros, los que nos encontramos aquí en el país, no pudimos aceptar esta condición, dado que nuestros compañeros, también son ecuatoguineanos, aunque se encuentre en el exterior. Han colaborado y han defendido los colores del país en la Copa de África. En cuanto al pago del 60%, tampoco lo pudimos aceptar. Nosotros hemos mostrado una actitud de profesionalidad y patriotismo. Hemos esperado mucho, y creo que nos deben mostrar un poco de consideración», dijo Lopeo Sikoko.
El Nzalang Nacional de Futbol Sala representó al país en la pasada edición de la Copa de África disputada en Marruecos, y terminó la fase de grupos con dos derrotas y una victoria.