El órgano regulador del fútbol ecuatoguineano entregó uniformes a los 40 clubes masculinos que participan en los campeonatos en la Isla de Bioko.

Los equipos que participan en las ligas Sub 15 y 17 que organiza la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) en colaboración con la Federación Ecuatoguineana del Deporte Escolar (FEGUIDE) recibieron un gran lote de material deportivo en un esfuerzo de potenciar estás categorías inferiores con miras a producción de jugadores de calidad cara al futuro.

En el acto de entrega que presidió el Secretario General de la FEGUIFUT, Juan Antonio Nguema Mañe, en orientaciones a los dirigentes de clubes explicó la importancia de la implementación de las categorías inferiores del fútbol ecuatoguineano «a parte de crear jugadores desde la base y reforzar el talento local, también es una antesala para que nuestras selecciones Sub 15 y 17 puedan competir a nivel regional, continental y en un futuro no muy lejano jugar los mundiales», afirmó el dirigente deportivo.

En presencia del Coordinador General de las categorías Sub 15 y 17, Liberato Nguema, el alto funcionario del órgano regulador del fútbol ecuatoguineano agradeció el trabajo que están realizando los directivos de los equipos participantes para luego iniciar con la entrega de uniformes-completos y balones a los 40 clubes, un gesto que el colectivo de equipos agradeció elogiando el proyecto que está implementando la FEGUIFUT a través de un apoyo de la FIFA.

«La verdad estamos muy contentos por este gesto de la federación, porque conseguir uniformes de calidad, como lo que hemos recibido no es fácil. Espero que este proyecto continúe el próximo año y en los demás», reconoció Juan Felix Angue, entrenador del Ostamento FC.

Destacar que las ligas Sub 15 y 17 integra a 80 equipos, 40 por cada región. El proyecto inició en la Región Insular y de lo que va de la competición ya son 7 jornadas. El torneo se disputa en el campo de Buena Esperanza 1 y Macuandja, en Elá Nguema cada domingo.