La OSMA y las autoridades locales mantendrán reuniones para planificar los trabajos previos a la Copa de África Militar de Fútbol que albergará Guinea Ecuatorial en 2026.
Guinea Ecuatorial albergará la próxima Copa de África Militar de Fútbol en 2026. Antes de empezar a rodar el balón, una delegación de la Organización del Deporte Militar en África (OSMA) ha llegado a Malabo, este miércoles para iniciar con los primeros trabajos de cara a este evento deportivo.
La delegación encabezada por el General de División nigeriano, Abdullahi Maikano, presidente de la organización africana del deporte militar e integrada por el secretario general de esta organización, el teniente coronel, Pierre Djedola, ha sido recibida por el General de Brigada y Delegado Nacional del Deporte Militar, Miguel Nguema Ndong Obono, asistido de otros miembros de la organización nacional adscrito al Ministerio de Defensa.
De acuerdo con el itinerario de la delegación, se prevé que mantengan encuentros con los responsables del Ministerio de Defensa nacional y del ministerio encargado de deportes. Además, visitaran varias infraestructuras deportivas localizadas en la isla de Bioko.
Destacar que la Copa Militar Africana, también conocida como Trofeo Comparoé, es una competición de fútbol para selecciones militares en África. Se celebró por primera vez en 1994. El torneo sirve como clasificatorio para los Juegos Mundiales Militares.