La Asamblea General Ordinaria Electiva definió la composición de la nueva junta ejecutiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial para el periodo olímpico 2025/2028.

Este domingo se celebró la Asamblea General Ordinaria Electiva del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE). El conclave que aglutinó a presidentes de federaciones, las autoridades gubernamentales y los invitados, se desarrolló en la Hacienda Marcos Obiang Nguema Nsue de Riaba, en presencia del representante del Comité Olímpico Internacional, el santotomense João Manuel DA Costa Alegre Alfonso.

El evento que tuvo dos fases, en la primera, los delegados adoptaron el informe del presidente de la junta saliente, el informe financiero, el plan de acción para el 2025, entre otras propuestas presentadas por los dirigentes de la entidad deportiva.

En la fase electoral, el candidato Alejandro Martín Owono Evuna fue reelegido al frente del COGE, después de conseguir 26 votos. La aspirante María Obono Edu se quedó en segunda posición con 19 votos, mientras que Zibinho Rodríguez Ango obtuvo solo 3 votos.

Para la responsabilidad de vicepresidente primero, Ruslan Obiang Nsue volvió a recibir la confianza del electorado al quedar por delante de Andrés Edu Mba en la votación. Mientras que, Paulina Oliveira Borupu fue reelegida en el cargo de vicepresidenta segunda, después de superar en votos a Lino Ela Buna y Basilio Ava Ava. Este proceso electoral continuó con la rectificación de María Dolores Andeme en el cargo de vicepresidenta tercera, como única candidata a esta responsabilidad.

Por otra parte, en el cargo de secretario general, Alfonso Pablo Ondo Adugu se convirtió en el nuevo administrativo de la institución deportiva al superar en votos a Jorge Manuel Borabota Upinda.  Los comicios concluyeron con la ratificación de Rafael Eneme Enga, único aspirante al cargo de Tesorero, siendo reelegido al frente de este departamento.

Con la composición de la nueva junta ejecutiva del COGE arranca el periodo olímpico 2025-2028.