El experto cubano llega a Guinea Ecuatorial para entrenar a la selección nacional de lucha de playa, formar a los entrenadores e instruir a la dirección técnica sobre el reglamento internacional.

La Federación Ecuatoguineana de Lucha Tradicional, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas (FEGUILUITDA) pretende continuar impulsando la promoción de estas modalidades en el país, y para alcanzar este objetivo contaran con el apoyo del instructor internacional de lucha, el cubano Ángel Pineda Rodríguez, que ha llegado a Malabo este sábado.  

El técnico cubano fue recibido por los directivos de la FEGUILUITDA, encabezados por el presidente, Ruslan Hermes Nguema Oyana, el Secretario General, Ambrosio Ela y un gran número de atletas.  

«Muy contento de llagar aquí. Gracias al presidente Ruslan. Pues, estoy aquí para entrenar a la selección nacional de lucha de playa, formar a los entrenadores y también voy a instruir a los miembros sobre el reglamento de lucha», expresó el técnico cubano.

De acuerdo con la Federación Ecuatoguineana de Lucha Tradicional, Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, Ángel Pineda Rodríguez permanecerá en Malabo durante 60 días, donde realizará todas las actividades enmarcadas en el programa.