Los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Golf ya presentaron el trofeo al Ministro de Juventud y Deportes, y al Presidente del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE).

Después de una gran hazaña en el Abierto Internacional de Yaundé, en Camerún, gracias al primer puesto conseguido por la golfista María Nzang, en la modalidad femenina, los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Golf (FEGUIGOLF), iniciaron una gira de presentación del trofeo a nivel nacional.

La nueva heroína, acompañada por sus compañeros, el Director Técnico, Luis Abaga y el Director General de la FEGUIGOLF, Edgar Manuel Mbela tuvieron la primera parada en el Ministerio de Juventud y Deportes.

El recibimiento de la delegación corrió a cargo del titular de la cartera ministerial, Patricio Bakale Mba, acompañado de su Viceministro, Pedro Nguema Ndong, y algunos directores generales, en un encuentro, donde felicitó a todos los integrantes de la expedición, pero de una manera especial a María Nzang por la hazaña conseguida, en su estreno internacional.

“Estos son los resultados que queremos. Todos vosotros habéis hecho mucho, por eso os felicito, y espero que sigáis trabajando. Me sobran palabras para felicitar a la joven (María Nzang) por ganar este trofeo. Ha sido un gran éxito. Creo que la Primera Dama se podrá muy contenta por esta hazaña”, expresó Patricio Bakale Mba.

Tras la intervención del miembro del gobierno, se hizo la tradicional foto de familia con los miembros de la federación.

La siguiente parada fue en la sede eventual del Comité Olímpico Nacional. El presidente del COGE, Alejandro Martin Owono Evuna asistido de la Vicepresidenta, Paulina Oliveira Borupu y, de algunos jefes de departamentos, fue el encargado de recibir a la delegación de la federación.

Durante la reunión, Luis Abaga, informó sobre la andadura de los cuatro atletas destacando la victoria de María Nzang.

Owono Evuna, en su intervención, se congratuló con todos los miembros de la FEGUIGOLF por el esfuerzo desplegado en el evento deportivo que acogía el país vecino, además de obsequiar a María Nzang con una bonificación económica de 250.000 Francos Cefa.  

Para cerrar esta ceremonia, las partes recurrieron a la tradicional foto de familia. Según la Federación Ecuatoguineana de Golf la gira continuaría en otras instituciones del país.