Patricio Bakale Mba, ha sido merecedor de un Titulo de Reconocimiento por el Comité Olímpico Nacional y las federaciones, gracias a su gran aporte en la promoción del deporte de Guinea Ecuatorial.

En los últimos años, el sector deportivo de Guinea Ecuatorial ha cosechado grandes logros que van desde la consecución de medallas internacionales, en modalidades individuales hasta las históricas clasificaciones del Nzalang Nacional en las fases finales de la Copa de África, unas hazañas registradas durante el mandato del actual Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba. Por estos logros, el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial y las federaciones deportivas han homenajeado al titular de la cartera encargada de deportes otorgándole un Titulo de Reconocimiento por su esfuerzo, liderazgo y dedicación al frente del sector deportivo.

La ceremonia desarrollada en Malabo, este miércoles 8 de mayo de 2024, se escuchó varias intervenciones, como la de Andrés Ikuga Fernández, representante de los presidentes de federaciones, «estamos aquí precisamente para honrar el compromiso, la dedicación, la valentía y la labor de un verdadero patriótico que nunca ha conocido el sector deportivo nacional. En nombre y representación del colectivo de presidentes, me tomo la osadía de decidirle, que su compromiso, dedicación y perseverancia no ha pasado desapercibido, porque está dejando huellas imborrables, dentro del espectro deportivo de nuestro país». Destacó Ikuga Fernández.  

Para el presidente del Comité Olímpico Nacional, Alejandro Martin Owono Evuna, la iniciativa de honrar al Ministro de Juventud y Deportes viene a reflejar el esfuerzo derrochado por el miembro del gobierno para evolucionar el sector deportivo.  

«Las federaciones que forman parte de este Comité Olímpico son las que por voluntad propia han propuesto dar un reconocimiento a una persona  (Patricio Bakale Mba), que lleva acompañando el deporte nacional, desde hace un par de años. No es poca cosa lo que se ha hecho en estos años, de hecho, el deporte en general ha pecado un giro de 360 grados. Yo creo que es digno de merecer este reconocimiento», explico Owono Evuna.

El premiado, en su intervención, aparte de agradecer al Presidente de la Republica por la confianza depositada en su persona, ha reconocido que el éxito que tiene el deporte ecuatoguineano, es gracias a la labor de los dirigentes, de hecho, ha pedido más compromiso de todos para seguir haciendo historia.

A esta ceremonia asistieron los presidentes y secretarios generales de las 28 federaciones reconocidas en el país.