La competición que acogió Costa de Marfil, la Confederación Africana de Fútbol ingresó 80 millones de dólares, según desveló Patrice Motsepe.
La 34° edición de la Copa de África celebrada en Costa de Marfil del 13 de enero al 11 de febrero, esta considerada como «la mejor de la historia» en términos de beneficios económicos. Según el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el sudafricano Patrice Motsepe, en declaraciones a France 24, la CAN de la hospitalidad generó 80 millones de dólares.
«Ganamos más de 80 millones de dólares. Ese es el beneficio. Si miramos las ediciones anteriores (de las Copas de Africa), ganamos alrededor de 4 millones. Así que llegamos a 80 millones y una gran parte de este dinero se destina a los 54 países para desarrollar el fútbol”, explicó el mandamás de la CAF.
En la exclusiva con France 24, Patrice Motsepe afirmó que su objetivo es continuar desarrollando el fútbol africano dotando «de más dinero a los países africanos en el futuro», sentenció.
De los 80 millones de dólares generados por la CAF durante la 34° edición de la Copa de África, las 54 federaciones, incluido la FEGUIFUT formarán parte del reparto para desarrollar el fútbol local.