El entrenador español ganó la medalla de bronce con Libia en la CAN-Futsal 2024, y aseguran el billete para el mundial.
Ricardo Iñiguez y la selección de Fútbol Sala de Libia acaban de hacer historia al terminar terceros en la Copa de África que se desarrollaba en Rabat, Marruecos.
Los Caballeros del Mediterráneo de Libia remontaron un 2-0 a Egipto para acabar ganando el partido en los tiros penales por 3-1.
Essam Ramadan puso a los egipcios en ventaja de 2-0 con dos goles en la primera mitad antes de que los tantos de Mohamed Said y de Suhayb enviaran el partido a la angustiosa tanda de penaltis.
El portero libio Mahmoud Abd Elwahab fue el héroe del partido al detener dos lanzamientos que fueron determinantes para asegurar la victoria del combinado que dirige el ex seleccionador de Guinea Ecuatorial, Ricardo Iñiguez.
«Es algo historico. Llevaban cerca de 16 años sin clasificarse para el Mundial. Hemos llegado, y la verdad es que ha ido todo genial. Hemos estado un año y medio trabajando para este objetivo y lo hemos cumplido. Muchas gracias por el apoyo de toda la gente de Guinea Ecuatorial que ha estado enviandome mensajes, por lo que les dedico este existo. Gracias a ellos estoy aquí. Nos vemos en el mundial», expresó el técnico a Milaang.
Con la medalla de bronce de la Copa de África de Fútbol Sala 2024, el técnico español y Libia se clasifican a la fase final de la Copa del Mundo que acogerá Uzbekistán.