En 2025, las federaciones deportivas del país deberán hacer frente a dos tasas fiscales. La renovación anual de la membresía en el Ministerio Tutor, y la destinación de un 5% de la cuantía de inscripción de cada club.

El martes 16 de abril de 2024, el Ministerio de Juventud y Deportes y los presidentes de las federaciones mantuvieron una reunión de concertación de propuestas para el fortalecimiento de la relación entre las partes. El encuentro presidido por el Secretario de Estado, Pedro Mabale Fuga Afang, el ente gubernamental informó a los dirigentes que el 2025, las organizaciones que dirigen tendrán que hacer frente a dos tasas fiscales: la renovación anual de la membresía en el Ministerio de Juventud y Deportes, y la destinación de un 5% de la cuantía de inscripción de cada club, unos impuestos que podría quedar exenta la Federación Ecuatoguineana del Deporte Escolar al no contar con clubes.

En esta reunión, el ministerio tutor apeló a las federaciones deportivas a iniciar con los procedimientos para la organización de sus respectivas asambleas electivas, como lo establecen las normas olímpicas. Además, se les propuso unificar el programa de actividades que deben llevar a cabo durante el 5 y 25 de junio, natalicios del Presidente de la Republica, S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el Vicepresidente, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, de hecho, el ente que preside Patricio Bakale Mba consagrará dos semanas de intensa actividad deportiva en todo el país.

Antes de concluir el encuentro, los dirigentes de las federaciones y los miembros del Ministerio de Juventud y Deportes se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar todos los objetivos.