La selección que dirige Amancio Bopa perdió todos sus partidos. Cuatro en la modalidad individual, y uno en la de dobles masculinos.
La selección nacional de tenis U16 concluyó su andadura en el Campeonato Africano de forma prematura. Los chicos que dirige Amancio Bopa, perdieron en cuatro partidos individuales y uno de dobles para cerrar la competición, en la primera jornada.
En el primer partido, Juan Sima fue derrotado por el tenista de Lesoto, Thebe Tihte con un resultado de 6-0, 6-0. Un marcador similar se registró en el duelo entre Santos Ntutumu frente al marroquí, Gamil Guessous, tras 10 minutos de juego. En el tercer partido, Pedro Luis Esono, que se enfrentaba al tenista del país anfitrión, también fue eliminado por un resultado de 6-0, 6-0.
En el último encuentro de la modalidad individual, Catalina Mangue Modjo que se veía las caras frente a la nigeriana, Khadijat Eleojo, terminó el partido con un marcador en contra de 6-1, 6-1, siendo la única que llegó a ganar un set, de los cuatro representantes de Guinea Ecuatorial.
Para finalizar la jornada, Juan Sima y Santos Ntutumu disputaron el partido de dobles contra el dúo mauritano. En este encuentro no cambio el guion de malos resultados, y la pareja ecuatoguineana perdió por 6-0 y 6-2.
Con estos resultados, la selección nacional tenis U16 se queda matemáticamente eliminada de la competición que acoge Argel, capital de Argelia.