El Campeonato Africano de Tenis U16 se disputará en la capital de Argelia, Argel del 15 al 20 de abril de 2024.

La Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET) pretende exponer el talento nacional en el panorama del tenis africano. Para ello, un grupo de cuatro tenistas que integra a Santos Ntutumu, Juan Sima, Pedro Luis Esono y Catalina Modjo Okomo acompañados del técnico Amancio Bopa y la Jefa de Misión, María Jesús Ayingono han viajado a Argelia para participar en el Campeonato Africano de Tenis U16.

El evento deportivo programado del 15 al 20 de abril de 2024 contará con la participación de 20 delegaciones, y se prevé el debut de los tenistas ecuatoguineanos este martes, 16 de abril de 2024.

En la modalidad de dobles, la pareja compuesta por Juan Sima y Santos Ntutumu se enfrentará al equipo de Lesoto, mientras que en la modalidad individual, los chicos que dirige Amancio Bopa han quedado emparejados contra adversarios de Guinea, Marruecos, Nigeria y la anfitriona, Argelia.

Destacar que el Campeonato Africano de Tenis U16, es la cuarta salida de los tenistas de la FET, durante el mandato de Juan Mondjeli Ikaka al frente de la Federación Ecuatoguineana de Tenis.