El centrocampista fue declarado muerto en primera estancia, pero en una nueva actualización de su estado anuncian que sigue vivo, pero en estado crítico.

Rainford Kalaba continua vivo, pero en estado crítico, después de sufrir un accidente de tráfico en su Zambia natal. En este suceso, el ex internacional con Zambia fue declarado muerto, según anunció su ex club, el TP Mazembe e informaron algunos medios locales.

“Nos acabamos de enterar por el equipo médico que atendió a KALABA. Declarado muerto por los médicos de urgencia que atendieron al ex jugador del TPM, víctima de un grave accidente de tráfico, los médicos que lo atendieron acaban de ponerlo en coma artificial”, escribió el club congoleño en X.

En la nueva actualización de su estado, se confirma que sigue luchando por su vida, y lo hace en un estado crítico.

El apodado «El Maestro», ganó la Copa de África con Zambia en 2012, además de defender los colores de clubes como el ZESCO United de Zambia o el TP Mazembe de la República Democrática del Congo. Con el club congoleño ingresó en la lista de las leyendas al ganar 17 títulos, incluidos 9 Campeonatos Nacionales, 3 Supercopas, 1 Liga de Campeones, 2 Copas Confederaciones y 2 Supercopas CAF