Las discusiones para organizar partidos amistosos entre el Nzalang Nacional y Alas Blancas fue entre el embajador ecuatoguineano en Rusia, con jurisdicción en Bielorrusia, Luciano Nkogo Ndong y el Viceministro de Deportes y Turismo Bielorruso, Oleg Andreychik.

La selección de futbol de Guinea Ecuatorial podría tener un nuevo adversario para unos partidos amistosos en las próximas fechas FIFA. El gobierno ecuatoguineano a través del representante legal acreditado en Rusia con jurisdicción en Bielorrusia, Luciano Nkogo Ndong discutió esta posibilidad con el Viceministro de Deportes y Turismo Bielorruso, Oleg Andreychik, el viernes 5 de abril 2024.  

La información publicada por la agencia de noticias del país de la Europa Oriental, Belta destacó que existe un gran deseo de Malabo y Minks para organizar encuentros amigables entre el Nzalang Nacional y Alas Blancas. Además, afirman que en el acuerdo que suscribirían las partes, se incluiría la posibilidad de entrenar a atletas ecuatoguineanos en las bases deportivas bielorrusas.

En caso de confirmar los partidos amistosos, esta sería la primera vez que la selección de Guinea Ecuatorial se enfrente a la de Bielorrusia.