El boxeador se muestra convencido de las aspiraciones de Guinea Ecuatorial en conseguir una medalla con esta disciplina deportiva, en los Juegos Africanos 2023.

Maximiliano Bibang Mañana (Max Lora), junto otro seis boxeadores iniciaran con la competición de esta disciplina deportiva este jueves 14 de marzo de 2024, en el marco de los Juegos Africanos 2023.

El pugilista ya concentrado en Accra, Ghana, ha concedido una entrevista a los medios para abordar cuestiones sobre la preparación del grupo y las expectativas antes de estrenarse en la competición.

«Lo más importante para mí era representar a mi país, esta vez en unos Juegos Africanos. Es la primera vez que voy participar en unos, y esperamos dar lo mejor». Explicó Max Lora y añadió que «no hemos venido de vacaciones (en Ghana), sino que hemos venido a por las medallas».   

El boxeador afincando en España, y sus compañeros tienen el objetivo de ganar una medalla para el país, pero, en caso de no llegar este objetivo, la experiencia adquirida será importante para las futuras competiciones.

«Como sabemos, esto es deporte, y en el deporte, al final es ganar o perder, y también adquirir experiencia, pues en el boxeo esperamos una buena participación, esperamos también medallas, porque hemos hecho una buena preparación, y creo que, tanto yo, como mis compañeros estamos preparados para dar la cara por el país», afirmó el boxeador.  

Los Juegos Africanos al ser un evento en el que participan 54 Estados, las medallas se vuelven difíciles de ganar, pero con el apoyo de la  población, el Nzalang- Boxeo se siente más motivado para afrontar la competición.

«Quiero decir a todos mis paisanos que confíen en nosotros, que confíen en el trabajo que estamos haciendo, que seamos una piña. Puede haber buenos resultados. Obviamente esto es un deporte, puede pasar de todo, al final somos muchos países y son muchos deportistas que quieren llevar la victoria a sus respectivos países, pero que no dudéis que vamos a luchar». Puntualizó Maximiliano Bibang Mañana.