De las dos jornadas disputadas, la selección de bádminton de Guinea Ecuatorial no consiguió una sola victoria, pero superó las expectativas en cuento a la puntuación.

Ha concluido el Campeonato de Bádminton que se venía organizando en los Juegos Africanos 2023. La selección de Guinea Ecuatorial no pudo conseguir una sola victoria, pero los jugadores mostraron buenas sensaciones, respecto a los torneos continentales disputados hasta la fecha logrando una puntuación favorable en los partidos.  

En la primera jornada, los cuatro jugadores que integran el Nzalang-Bádminton quedaron por detrás en el marcador en sus respectivos partidos, en la modalidad individual.

Teodomiro Obiang Nguema y Djani Kitenge perdieron sus partidos frente al eritreo Leykun Semere y el argelino Sifeddine (12-12/21-21) y (5-13/21-21). En la otra eliminatoria, el ghanés Kevin Evangs y el sudafricano Cameron Coetzer vencieron a Salomón Obiague y José Luis Nsogo (21-21/14-16) y (4-7/21-21).

En la última jornada, el combinado ecuatoguineano volvió a conseguir resultados similares. En el primer duelo, José Luis Nsogo Nguema y Teodoro Obiang Nguema fueron superados por la dupla togolesa, Eduard Ankou y Azim Issa, (21-21/3-11), y en el segundo, Salomón Obiague y Djani Kitenge hicieron lo mismo ante a los nigerianos, Anuoluwapo Juwon, número uno de África, y Godwin Olufua (10-12/21-21).

Con estos resultados, la Selección de Bádminton de Guinea Ecuatorial se despide del evento deportivo, y se queda a la espera de la publicación del ranking oficial.