El Nzalang Nacional Basket ha quedado por detrás en el marcador (58-66), en un partido disputado este miércoles, en el Polideportivo de Malabo.

La selección ecuatoguineana de baloncesto ha caído derrotada ante Gabón (58-66), en el primer partido clasificatorio para el Afrobasket de 2025. El Polideportivo de Malabo ha sido escenario que acogió el duelo, en el que los gaboneses fueron superiores en los cuatros periodos.

El Nzalang Basket liderados por Oscar Ngomo Mfumu que ha aportado 15 puntos y 2 asistencias, Bruno Esono Ondo, y Kingsley Sam, ambos con 10 puntos, no han sido suficientes para conseguir una victoria frente a las Panteras de Gabón que se hicieron con el triunfo gracias a la inspiración de Tracey Minko que ha conseguido 16 puntos y 3 asistencias ayudado por Dolivitch Moupomo que ha contribuido 15 puntos.    

Con un resultado en contra, la selección de Guinea Ecuatorial que dirige el técnico español, Alejandro Paniagua Cendon buscará remontar la eliminatoria hoy jueves frente al mismo adversario.