El seleccionador de baloncesto de Guinea Ecuatorial, Alejandro Paniagua Cendon y el capitán Sebastián Bacale, han comparecido en rueda prensa previa al partido que les enfrentará a Gabón.

El Nzalang Nacional de Baloncesto de Guinea Ecuatorial se enfrentará a la selección de Gabón, en la fase preliminar de la Afrobasket 2025. Los dos combinados buscaran el billete a la siguiente fase a doble partido, el 28 y 29 de febrero de 2024, en Malabo.  

Antes del primer duelo, el seleccionador, el español Alejandro Paniagua Cendon y el capitán Sebastián Bacale Mbasogo, han comparecido en rueda de prensa previa.

Según el técnico español, lo más importante es hacer un buen partido, controlar las fases y jugar con agresividad para sacar un buen resultado.

«El plan es salir con determinación desde el principio, controlar el rebote y el ritmo, y jugar con agresividad desde el comienzo. Contamos con excelentes jugadores que pueden compartir el balón, imponer nuestro estilo de juego, dominar y ganar ambos partidos». Detalló el técnico.

Sobre la convocatoria y el periodo de preparación utilizado por la selección para afrontar la eliminatoria, Paningua Cendon, se ha mostrado satisfecho con los jugadores que, finalmente defenderán los colores de la bandera nacional, tras 8 sesiones de entrenamientos.  

«Hemos tenido un total de 8 sesiones de entrenamiento y a pesar de una lista de convocados muy larga considero que han alcanzado un nivel óptimo de preparación y que las sesiones han sido de alta calidad», puntualizó

Para Sebastián Bacale, el grupo de los convocados «estamos aquí para hacer historia, mis compañeros están bien a nivel mental, físico y emocional, y lo daremos todo para defender al país», apuntó el capitán.

A pesar de lo difícil que supondrá ganar el doble partido frente a Gabón, los dos protagonistas se han mostrado optimistas, confiando en la victoria sobre su rival, aunque el seleccionador le preocupan dos jugadores de Gabón: Lary Esono y Farell Dimidiamba; «son los que marcan el ritmo en la selección de Gabón, nos hemos preparado para no tener sorpresas», finalizó.