El internacional con Guinea Ecuatorial ha anunciado su retirada de la selección durante la reunión que el Vicepresidente de la República ha mantenido con los miembros de la FEGUIFUT, el Ministerio de Juventud y Deportes, y el cuadro técnico.

Emilio Nsue López ha anunciado que se va de la selección nacional de fútbol de Guinea Ecuatorial. El Bota de Oro de la Copa de la África Costa de Marfil 2023 ha manifestado está decisión durante la reunión que mantenía el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue con los miembros de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), el Ministerio de Juventud y Deportes, el cuadro técnico de la selección y los ex presidentes de la federación este martes para mediar en un conflicto que enfrenta a la FEGUIFUT y el ministerio contra un grupo de jugadores del combinado nacional.

Según fuentes, a pesar de los esfuerzos de Teodoro Nguema Obiang Mangue de unir a los protagonistas sugiriendo la suspensión del castigo a Emilio Nsue López e Iban Salvador Edu con el objetivo de reavivar el espíritu de equipo y el compromiso de todo el grupo, el 10 de NZALANG ha decidido no aceptar la reconciliación anunciando su retirada de la selección nacional.

«Después de los debates, el capitán Emilio Nsue López ha anunciado su retirada de la selección. Por lo que, he reconocido sus logros durante los 12 años que ha vestido la camiseta del Nzalang Nacional y le he deseado suerte en su futuro profesional». Escribió Teodoro Nguema Obiang Mangue en su cuenta de X.

Durante el conclave, las partes han explicado las diferentes razones que han creado la discordia entre las máximas instituciones deportivas del país y un grupo de jugadores de la selección nacional. Las exposiciones han recogido cuestiones como la desinformación sobre las primas por partido de los internacionales y la falta de respeto y consideración entre las partes.