Los dos futbolistas han denunciado la mala gestión que están desempeñando los directivos del Ministerio de Juventud y Deportes, y de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol en el seno del Nzalang Nacional.
Después de que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) emitiera un comunicado suspendiendo a Emilio Nsue López e Iban Salvador Edu a ir convocados con el Nzalang Nacional en la Fecha FIFA de marzo, los dos internacionales han salido al paso para dar su versión de los hechos a través de un directo en la red social Instagram.
De acuerdo con el 10 de Nzalang Nacional, el ministerio de Juventud y Deportes, y la FEGUIFUT pretende poner a gente a dedo, y que no trabaja, siendo está actitud «una rueda viciosa de corruptos, mentirosos y ladrones». Detalló Nsue y añadió que «el ministerio de Juventud y Deportes y la FEGUIFUT han adoptado por esta decisión porque quieren quedarse con el dinero que va a ingresar la CAF».
Para los dos futbolistas, los más señalados en esta trama incluyen al ministro de Juventud y Deportes, el presidente de la federación, el fisioterapeuta Elías Nzo Ela y el Coordinador de la selección, Daniel Ebedeng Mañe.
«Después de esta humillación que nos han hecho, personalmente, porque yo de mis hermanos yo no voy a decidir, que ya sea decidido, el grupo ya lo ha decidido, sin dudar ninguna, todos jugadores no vamos a volver a la selección. Por supuesto que vamos a volver, pero no con esta gente. Queremos esta gente fuera. Voy a dar nombres, el ministro Patricio, su directiva, el presidente de la FEGUIFUT y su directiva junto Dani Benzema y Elías». Solicitó el capitán.
Los denunciantes han desvelado que el presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomas Ndong Micha recibe una parte de las primas de los jugadores de la Academia Cano Sport cada vez que van convocados con el Nzalang Nacional, además de exigirles a que justifiquen los fondos recibidos de la Confederación Africana de Futbol y del gobierno, tras la participación de la selección en la 34 edición de la Copa de África 2023.