La Liga Nacional de Baloncesto debía iniciarse el 10 de febrero 2024 ahora la apertura se ha programado para el 17 de febrero de 2024, según la Dirección de Competiciones de la FEGUIBASKET.

La Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) ha decidido aplazar el inicio de la Liga Nacional. El campeonato doméstico inicialmente previsto a comenzar el 10 de febrero de 2024, ahora tendrá su apertura el 17 de febrero de 2024, según ha desvelado el Director de Competiciones de la federación, Lázaro Ondó Ndong Bikie, en una conferencia de prensa desarrollada este jueves, en las instalaciones de la FEGUIBASKET, en Malabo.

Desde la federación. De acuerdo con el responsable de Competiciones, la prórroga de la máxima competición nacional de baloncesto se debe a dos motivos: extender el periodo para que los clubes cumplan con todos los requisitos para poder pertenecer de forma legal a la federación y cumplir con la petición de los mismos equipos a realizar una pretemporada de garantías cara a la competición.

«Que no cunda el pánico, nosotros no hemos aplazado el comienzo de la liga en un mes o dos, es un pequeño plazo de una semana para que, todos los clubes terminen de formalizar las plantillas» explicó Lázaro Ondó.

La FEGUIBASKET ha confirmado que la Liga Masculina tendrá un total de 18 equipos, 9 por Región (Continental e Insular), y estos clubes estarán formados por 12 jugadores, mientras que la Femenina la compondrán 8 clubes, 4 por región (Continental e Insular).

En la primera temporada de baloncesto de la era Salvador Kronnert Nzang, el campeón recibiría 10.000.000 Francos Cefas y los subcampeones se llevaría la mitad de esta Cuantía.