Los dos boxeadores ecuatoguineanos vencieron a dos oponentes cameruneses en la primera edición de la Copa Inter-Cuba celebrado en Bafoussam.

El deporte ecuatoguineano está de enhorabuena. Los boxeadores Armando Moliko (57kg), y Rigoberto Mañana (71kg), ganaron la Copa Inter-Cuba de Boxeo Amateur en tierras camerunesas, en sus respectivas categorías. El evento organizado por la Asociación Campeona Unida de Boxeo (CUBA), se celebró el 27 de enero de 2024, en la ciudad de Bafoussam, y aglutinó a boxeadores de Chad, Gabón, Guinea Ecuatorial y Camerún.  

En el menú de los combates se inscribieron Armando Moliko (57kg), y Rigoberto Mañana (71kg). El primer pugilista se enfrentó al camerunés Raphael Nguekoue, en un combate que duró 1 minuto y 56 segundos con victoria de Moliko por KO técnico, según determinaron los jueces.

«Estoy muy contento, porque fue la primera edición de esta Copa-Cuba. La victoria en este evento es una garantía para poder participar en la próxima edición», reconoció Moliko a Milaang.

Respecto al combate de Rigoberto Mañana que desafió al pugilista camerunés, Fogang Fotso, este último fue noqueado en 35 segundos por el ecuatoguineano al recibir un «derechazo« que le dejó en la lona.

«Es un gran logro para nosotros ya que hasta ahora ningún club había conseguido algo igual. Nosotros lo hemos hecho. Participar en un torneo fuera del país con 4 países compitiendo, y acabar los primeros en nuestras respectivas categorías no es nada fácil», detalló a este periódico Rigoberto.

Las victorias de los dos boxeadores ecuatoguineanos extienden su record de triunfos a nivel de la subregión, y les abre la puerta a la segunda edición del evento deportivo.  

RIGOBERTO NOQUEANDO A SU OPONENTE: