El seleccionador nacional, Juan Micha Obiang y el defensa Saúl Coco han atendido a la prensa antes de que el Nzalang Nacional se enfrente a los Syli Nationale de Guinea.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial se enfrentará a los Syli Nationale de Guinea en los octavos de final de la Copa de África, en un partido programado para el domingo 28 de enero de 2024. Antes del duelo, el seleccionador Juan Micha Obiang y el defensa Saúl Coco han comparecido en rueda de prensa.

Para el técnico, a pesar de que el Nzalang Nacional ha sido una de las mejores selecciones en la fase de grupos, el cuadro que dirige no se siente como favorito, en un partido calificado de complicado.  

«Creo que nosotros no somos favoritos. Hemos ido compitiendo día a día, partido a partido y estamos en octavos de final. El adversario con el que vamos a enfrentar lo tomará muy enserio. (Guinea) es un equipo que compite en todas las copas de África y creo que el partido va estar muy complicado», afirmó Juan Micha.

Sobre el rival, el seleccionador ecuatoguineano ha desvelado que «hemos estudiado a este equipo. Es un rival muy ofensivo que tiene el juego rápido. Nosotros tenemos un estilo diferente y nos gusta tener el balón, hacer correr al adversario e intentar encontrar puntos que nosotros podamos sacar beneficio. Como ellos tienen un juego rápido y directo, nosotros sabremos cómo contrarrestarlo», reconoció el técnico, además añadió que «Guinea tiene jugadores de mucho nivel, jugadores que juegan en las grandes ligas y seguramente el juego se va a centrar en el centro del campo, porque ahí es donde cada uno tiene su potencial, y ahí es donde cada uno sabe cómo manejar el partido.

Al ser cuestionado por el estado de forma de Emilio Nsue López, el actual máximo goleador de la competición, Micha ha elogiado la labor del capitán, además de indicar que aporta mucho al grupo.

«Emilio es un jugador que aporta mucho al equipo. Es el líder del equipo. Una buena persona, un jugador que motiva a los compañeros, un jugador que hace grupo, un jugador que tiene mentalidad ganadora y como se sabe ha jugado en niveles profesionales como el Mallorca, Real Sociedad o Middlesbrough. Ha jugado a un buen nivel», explicó.

Para el Saúl Coco, el partido contra Guinea será complicado, pero sin embargo, el grupo es consciente de cómo defender y ofender para hacer un buen encuentro y clasificarse la siguiente ronda. 

«Guinea es un rival muy complicado, y no nos lo va a poner fácil. A partir de ahí tenemos que exponer nuestra mejor versión de nosotros para poder obtener la clasificación. Tenemos claro cuando queremos tener el balón y cuando toca defender. Sabemos hacerlo y si competimos cien por cien creo que podremos pasar a la siguiente ronda» sentenció el futbolista.