Emilio Nsue López con un doblete, Pablo Ganet y Jannick Buyla han sido los goleadores del Nzalang Nacional.

Guinea Ecuatorial continua haciendo historia en la Copa de África al golear a los anfitriones, Costa de Marfil (4-0), en la última jornada de la fase de grupos, en un partido disputado este lunes, en el Estadio Alassane Ouatarra, en Abiyán.

Los costamarfileños fueron los primeros en gozar de la primera ocasión del partido, en las botas de Nicolás Pepe, que no pudo superar a Jesús Lázaro Owono. En el 42′, el capitán del Nzalang Nacional, Emilio Nsue López adelantó al cuadro ecuatoguineano al rematar un centro raso de Carlos Akapo. A pesar del tanto, los Elefantes volvieron a la carga e igualaron el marcador en el descuento, gracias a Sangare, un gol anulado por fuera de juego. Con el resultado de 1 a 0, las dos selecciones se fueron al descanso.

Volviendo de los vestuarios, los anfitriones retomaron el encuentro presionando desde arriba con sendas ocasiones, pero se encontraron con las manos de Jesús Lázaro Owono que las detuvo todas.  En el minuto 66, los Elefantes pudieron igualar el marcador con tanto de Kraso, pero fue anulado por fuera de juego.

Cuando parecía que los anfitriones iban a empatar el partido, apareció Pablo Ganet para aumentar el marcador del Nzalang Nacional con una falta, desde la banda derecha. Dos minutos, después Nsue puso el tercero para el equipo de Juan Micha Obiang. A falta de 2 minutos para agotar el tiempo reglamentario, Jannick Buyla anotó el cuarto gol del combinado ecuatoguineano que se clasifica como primera de grupo con 7 puntos.