El seleccionador de futbol de Guinea Ecuatorial, Juan Micha Obiang ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que le enfrentará al Nzalang Nacional contra los Elefantes de Costa de Marfil.

El lunes 22 de enero, se disputará la última jornada del grupo A de la Copa de África 2023, y como partido fuerte, se jugará el Guinea Ecuatorial (NZALANG NACIONAL) frente a Costa de Marfil (ELEFANTES).

Antes de este encuentro, el seleccionador ecuatoguineano, Juan Micha Obiang ha comparecido en rueda de prensa previa, donde ha reconocido que a pesar de que los costamarfileños jugaran como los locales, el partido será complicado para ambas selecciones.

«Creo que el partido que vamos a jugar mañana lo preparamos como los demás partidos, aunque es un partido crucial, y será difícil para los dos equipos. Nosotros no vamos a inventar algo nuevo, los jugadores están mentalizados que partidos iguales son los que ellos les gusta jugar, así que no hay ni una que otra presión en nuestra parte. Estamos tranquilos. Creo que mañana ellos tendrán que correr mucho». Dijo Juan Micha.

En la última edición de la CAN Camerún 2021, el equipo que dirige Juan Micha perdió frente a los costamarfileños, una estadística que queda en el pasado, porque, en la actual competición, el equipo se ha preparado en consecuencia.    

«Los enfrentamientos que hemos tenido contra Costa de Marfil como lo acaba de mencionar son ediciones pasadas. En esta edición nos hemos vuelto a encontrar de nuevo, y el equipo se prepara en función del rival. Nosotros tenemos nuestras armas que vamos a utilizar». Mencionó el técnico.

Cuestionado por el futbol físico que emplean «los Elefantes», el técnico ecuatoguineano ha afirmado que «lo que premia no es el físico. Llevar tanta corpulencia no significa que me vayas a ganar en las disputas. Físicamente creo que estamos bien, ellos pueden tener la corpulencia que tienen, nosotros sabemos cómo contrarrestarlo. Nosotros vamos a utilizar nuestro estilo de juego que nos hace mejor y nos lleva a un buen nivel». Apuntó.

Para el seleccionador ecuatoguineano lo más importante es clasificarse para los octavos de final de la CAN 2023.