Iban Salvador Edu abrió el marcador para Guinea Ecuatorial y Victor Oshimen empató para los nigerianos.

El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial se estrenó de forma positiva en la Copa de África al empatar ante Nigeria (1-1), el domingo, 14 de enero de 2024, en un partido disputado en el  Estadio Alassane Ouattara, en Abiyán.

El grupo que dirige Juan Micha comenzó el encuentro de forma relajada lo que aprovechó Nigeria para crear varias ocasiones de gol. Primero Ewobi, y luego Zaidu  Sanusi, pero ambas se quedaron en un susto.

A pesar de la presión de las Súper Águilas, fue el Nzalang Nacional el primero en adelantarse en el marcador a través de Iban Salvador Edu al rematar dentro del área a pase de José Machín Dicombo en el minuto 36. En medio de la euforia, y con 2 minutos disputados, tras el gol, Victor Oshimen empató de cabeza al rematar un centro de Saidu. Para llegar al final de la primera mitad, Nigeria volvió a tener varias ocasiones, pero se toparon con Jesús Lázaro Owono. 

En la reanudación, las Súper Águilas se adueñaron del partido con sendas ocasiones. Primero Oshimen que tuvo tres mano a mano con el portero ecuatoguineano, pero el delantero no pudo superar Jesús Lázaro Owono, que detuvo dos, y el otro, el balón pasó a escasos metros del poste derecho. En las botas de Saidu y Ademola Lookman, también pasaron dos oportunidades claras que volvió a repeler el zaguero del Deportivo Alavés para mantener el marcador hasta el final. 

Con este resultado, el Nzalang Nacional se coloca en tercera posición empatado a puntos con Nigeria, segundo clasificado. Costa de Marfil ocupa la primera posición con tres puntos y Guinea Bissau es colista.