El Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, ha entregado este jueves a la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) 126.048.000 Francos Cefa para la subvención de las competiciones nacionales.

La Federación Ecuatoguineana de Baloncesto está de enhorabuena. La nueva Junta Ejecutiva ha recibido una subvención “millonaria” del gobierno para la promoción de las competiciones nacionales. Los 126.048.000 Francos Cefa, gestionados por el Vicepresidente de la Republica, han sido entregados al presidente de la federación, Salvador Kronnert Nzang en dos cheques, el primero de 100.000.000. Francos Cefa, y el segundo cheque de 26.048.000 Francos Cefa, en una ceremonia presida por el Primer Viceprimer Ministro del Gobierno, Clemente Engonga Nguema Onguene, en presencia del Ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba.   

Para el gobierno “la financiación sirve para apoyar a los equipos y, a través de ello a los deportistas. (La financiación) no es para pagar salarios y demás gastos de las federaciones, lo que crea la lucha y peleas que reina en casi todas las federaciones y, en especial en la federación de baloncesto”, señaló Clemente Engonga Nguema Onguene, y añadió que “el Gobierno sigue y seguirá fermentado y apoyando las actividades deportivas en todas las modalidades en el país”.

Desde la FEGUIBASKET, de acuerdo con Salvador Kronnert Nzang, “el baloncesto se siente agradecido por este gesto que ha hecho el Vicepresidente de la Republica en apoyar siempre el llanto de la federación. Para las actividades de la próxima temporada nosotros hemos empezado a trabajar sobre la restructuración de las competiciones. También estamos trabajando en lo que será la participación de la selección nacional en la fase preliminar de la Copa de África que tendrá lugar en Malabo en 2024”, manifestó el nuevo inquilino de la federación.

Para la temporada 2023/2024, según el mandato del gobierno, la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto deberá organizar Ligas, en municipios, distritos, provincias, y una competición nacional.