El siniestro causó grandes daños en el archivo de la Secretaria General del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), este viernes.

Un incendio declarado en la sede eventual del COGE ubicada en la calle Butuku Luba de Malabo, acaba en un susto. La brigada de bomberos consiguió controlar la propagación del fuego a tiempo.

Según el Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial a través de un comunicado de prensa, un corto circuito eléctrico en el aire acondicionado de la oficina de la secretaria general, fue el causante del incendio.

«El incidente fue causado por la explosión de un aire acondicionado en la oficina de la Secretaría General», se puede leer en el comunicado.

A pesar de que se consiguió frenar la propagación del fuego a tiempo, no se pudo salvar varios archivos en la zona, en la que se originó el fuego.

«Queremos informar que no hubo daños humanos como resultado de este incidente. Aunque hubo pérdidas materiales significativas debido al fuego, nos alegra que todos los miembros del Comité Olímpico se encuentren a salvo», sostiene el comunicado.

Desde el COGE, aseguran que las autoridades pertinentes abrieron una investigación para determinar las causas exactas del incidente.