Ansu Keita, seleccionador de Liberia, revela que recibió amenazas de muerte antes enfrentarse al Nzalang Nacional el pasado 20 de noviembre, en la segunda jornada de la fase clasificatoria del Mundial 2026.
Desde que Ansu Keita se hizo cargo de la selección de Liberia lleva una racha de siete partidos sin ganar, incluidas seis derrotas consecutivas. Según reportan los colegas de África Top Sports, el seleccionador liberiano se vio obligado a presenciar el partido entre los Lone Stars y el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial (0-1) en el hotel. El técnico había sido objeto de ataques de aficionados, tras la primera derrota sufrida por Liberia frente a Namibia (0-1), en la primera jornada clasificatoria del Mundial 2026.
“Si los liberianos quieren matarme por el fútbol, que me maten. No quería participar en este partido, por mi propia seguridad y por el mejor interés del país. Sigo siendo el entrenador de la selección nacional, porque tengo un contrato de dos años”, dijo Ansu Keita a BBC Sport África.
Keita se hizo cargo de la selección de Liberia en enero de 2023 en sustitución de Thomas Kojo, y podría ser cesado por la Federación Liberiana de Fútbol (LFA), según reportan desde África Top Sports. El próximo partido de Liberia está programado para junio de 2024.