La futbolista quedó por detrás de la ganadora, su compañera de club y de selección, Aitana Bonmati y de la australiana Samantha May Kerr que terminó en segunda posición.

Por primera vez en la historia, una futbolista ecuatoguineana termina como finalista en la lucha por el Balón de Oro que otorga la revista deportiva France Football. La atacante Salma Paralluelo Ayingono que milita en el FC Barcelona ha sido la encargada de escribir esta historia.

La hija de Diosdada Ayingono ha terminado en tercera posición en la lucha por el prestigioso galardón, después de quedar por detrás de su compañera de club y de selección, Aitana Bonmati y de la australiana Samantha May Kerr que terminó en segunda posición, en una Gala celebrada este lunes 30 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París, Francia.

La futbolista de 19 años, fue una pieza fundamental en la consecución de un triplete de su club al conquistar la Champions League, la Liga F y la Supercopa de España. Paralluelo Ayingono, también fue una de las más destacadas de la selección española durante la conquista del Mundial de Futbol, donde anotó goles importantes, en cuartos y semifinales de la cita mundialista coronándose como la mejor jugadora joven del torneo.