Cinco de los seis clubes que integran la Federación Ecuatoguineana de Tenis están en desconformidad con las decisiones adoptadas por la Junta Ejecutiva de la Federación en la última asamblea celebrada en Bata.
Comienza un problema entre la Asociación de Clubes de Tenis de Guinea Ecuatorial (ACTEGE) y la Federación Ecuatoguineana de Tenis (FET). El conflicto fue presentado por la Asociación a través de una rueda de prensa desarrollada este lunes por el grupo de los equipos federados que lidera el ex Secretario General de la FET y presidente del Club Veteranos, Santiago Mbomio Mba.
«Nosotros estamos aquí para presentar nuestra disconformidad con las decisiones adoptadas por el presidente de la Federación en la última asamblea, por eso hemos impugnado el acta de esta asamblea ante el notario.» Apuntó Santiago Mbomio Mba.
De acuerdo con la ACTEGE, la federación debe organizar otra Asamblea General Extraordinaria en Malabo, en un plazo de 20 días, donde se abordaría las irregularidades cometidas por la Junta Ejecutiva y la Directiva de la FET, la expulsión del presidente del Club Tsaloma, la presentación del informe técnico y económico, en los dos años de mandato del presidente, en un conclave que se le presentaría una moción de censura.
Los miembros de la Asociación de Clubes de Tenis de Guinea Ecuatorial confirmaron que las relaciones con la federación están rotas, por lo tanto, exigen al presidente a renunciar al cargo para que la actividad del tenis en el país pueda continuar con su desarrollo.