El presidente de la Comisión Gestora de la Federación Nacional de Baloncesto, Víctor Nsue Oyono ha dejado claro que no se presentará a las elecciones para ocupar la presidencia.

Lo que venía siendo un secreto a voces, se ha convertido en una realidad. Victor Nsue Oyono (Kicko B) renuncia a postularse a la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto, después de presidir la institución deportiva en los últimos 4 meses, como presidente de la Comisión Gestora, tras destitución de Miguel Mba Obiang.

«No estoy capacitado para presentarme a las elecciones, pienso que se me nombró para seis meses, pero la FIBA ha dicho que sea menos tiempo. Yo agradezco la oportunidad. Ha sido una experiencia bastante positiva para mí. Es un mundo difícil, pero doy las gracias a todo el mundo por la confianza, pero lamentablemente mi tiempo en este mundo ya finalizó». Dijo Víctor Nsue Oyono. 

A pesar de su renuncia a la presidencia de la FEGUIBASKET,  Víctor Nsue Oyono ha dejado la puerta abierta para un posible retorno en las actividades de la federación, pero eso pasaría, en caso de ser requerido por los clubes.

«En un futuro, y por demanda de los clubes, sí me requieren pensaría volver, pero por ahora es dejar el mundo del baloncesto en la gente capacitada para hacerlo”. Puntualizó el dirigente deportivo.

El 24 de noviembre de 2023, los miembros de la Federación con voz y voto  votaran a la nueva junta, que claro esta no será  presidida por Victor Nsue Oyono.