El extremo ecuatoguineano fue la sensación de la categoría U19 de Eskilsminne IF sueco en la pasada temporada anotando 24 goles y repartiendo 18 asistencias, en 20 partidos.

Daniel Plugar Nengono, de padre rumano, Vincent Plugar y madre ecuatoguineana, María Nengono Eyimi Miyono, está siendo una de las sensaciones de la categoría U19 del Eskilsminne IF sueco, desde la pasada temporada a la actual.    

El extremo de 18 años, que puede desempañarse como delantero centro fue catalogado como uno de los mejores futbolistas de su categoría en la temporada pasada al marcar 24 goles y repartir 18 asistencias, en 20 partidos, y en la presente campaña, el futbolista que luce el dorsal 10 a sus espaldas, ha disputado 4 de las 7 jornadas de la competición anotando 1 gol, además de asistir en dos ocasiones a sus compañeros.

‟Este año se gradúa para la universidad, pero sus padres y su agente, están pensando que él pase 1 o 2 año sabático para centrarse en el fútbol. Actualmente su agente está en conversaciones con algunos clubes de alto nivel, donde puede desarrollar su potencial”. Dijo a Milaang su tío, José Pablo Mba Mba.

Plugar Nengono nacido en Malabo, se trasladó junto a sus padres a Madrid, España, y luego al El Cairo, Egipto, donde empezó a dar golpes al balón en la escuela antes de mudarse a la ciudad sueca de Helsingborg para iniciar su carrera futbolística.

Fotos del futbolista: