El técnico santotomense presentado este martes, ha firmado por una temporada con opción a renovar en función de los resultados.

El Sony Ela Nguema ya tiene nuevo entrenador para el primer equipo. Se trata del santotomense, Gustavo Clemente que ha firmado por una temporada con opción a otra en función de los resultados.

El presidente del club de la primera división de Guinea Ecuatorial, Rosendo Otogo Mañe ha sido el encargado de presentar al nuevo inquilino del banquillo de Sony, que tendrá la misión de volver incluir al equipo, entre los mejores, después de finalizar la pasada temporada en zona de descenso.

«Para mí es un honor recibir una propuesta de la Directiva del Sony Ela Nguema. Como sabéis, el Sony es el equipo con mayor historia del fútbol de Guinea Ecuatorial, y fichar por ellos, es un gran honor. Dijo el técnico.

Desde 2017 hasta la fecha, el equipo más laureado del país ha sufrido un bajón, que le llevaría a perder la categoría en la pasada campaña, aunque se mantiene, gracias a la política de cancelación de descensos adoptados por la Federación Ecuatoguineana de Futbol.  

El 11 veces seleccionador de Santo Tomé y Príncipe, y la junta directiva trabajarán para borrar la mala imagen que viene demostrando el equipo, en un periodo transcurrido en seguía de títulos nacionales.   

«Yo como técnico tendré que preparar a los jugadores, y la directiva tiene que hacer su parte para volver a dejar al Sony en lo más alto, por eso cada uno tiene que asumir su responsabilidad. Es un proyecto que tendremos tener que paciencia». Sentencio Gustavo Clemente.  

Desde la Junta Ejecutiva del Sony Ela Nguema, pretende realizar un gran esfuerzo económico en cuento a la adquisición de nuevas incorporaciones de jóvenes jugadores nativos para afrontar la temporada denominada, el renacimiento del equipo merengue.