La Junta Ejecutiva de la Federación Nacional de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial (FNPGE), encabezada por el presidente, David Monsuy Ndong ha mantenido este jueves un encuentro con los miembros de la Región Insular.

La prensa deportiva nacional ya planifica los eventos deportivos que se avecinan a nivel nacional e internacional.

Para ello, la Junta Ejecutiva de la Federación Nacional de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial (FNPGE), encabezada por el presidente, David Monsuy Ndong ha mantenido un encuentro con los miembros de la Región Insular. El órgano directivo de la institución deportiva, y los miembros han tratado tres puntos: la participación de periodistas deportivos en la próxima edición de los Premios de la AIPS, la priorización de los eventos deportivos, y la organización de la Asamblea General Ordinaria y Gala Deportiva de 2023.

Sobre la participación a los premios de la AIPS, Monsuy Ndong, ha matizado la importancia de la suscripción de los Periodistas ecuatoguineanos al evento con la perspectiva de superar la cifra de tres miembros que participaron en la edición anterior.

¿Cómo se subvencionará a la prensa privada para cubrir la Copa de África de Costa Marfil?, ha sido una de las preguntas que ha respondido el presidente de la FNPDGE, en el segundo punto del encuentro, dónde se ha centrado en los próximos eventos deportivos que deberá cubrir la Prensa Nacional, tales es el caso de la CAN 2023, los partidos de la selección masculina y femenina, así como la Asamblea General Ordinaria y la Gala Deportiva.

En respuesta a estas cuestiones, David Monsuy ha solicitado el apoyo del gobierno para que la prensa privada pueda desplazarse a Costa de Marfil para dar cobertura mediática a la próxima Copa de África para los ecuatoguineanos que residen tanto dentro, como fuera país.

«Cómo hay que financiar para que haya una gran participación de la prensa deportiva de Guinea Ecuatorial en la CAN 2023, es nuestro gran problema, porque los medios privados no son financiados, y si son financiados son limitados, por eso hay que buscar otro plan B ante el gobierno para que pueda sostener a la prensa deportiva de Guinea Ecuatorial para que esté en el evento, porque la prensa publica no puede hacer frente a la visibilidad del evento, tal como lo desea la población de Guinea de dentro y fuera, por eso hay que pedir este apoyo al gobierno, y los vamos a pedir urgentemente», dijo el dirigente.

Para el último apartado que se trataba de la celebración de la Asamblea General Ordinaria y la Gala Deportiva, los miembros han adoptado que el conclave se celebraría en noviembre, mientras que la ceremonia de entrega de reconocimientos a los mejores actores deportivos se ha fijado para principios de enero.