La selección femenina de Guinea Ecuatorial ya espera adversaria en la eliminatoria que enfrentará a Benín contra la República Democrática del Congo.

El combinado que dirige José David Ekang ya no tendrán jugar la primera ronda de las clasificatorias de la próxima Copa de áfrica Marruecos 2024.

Según ha informado el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoguineana de Futbol (FEGUIFUT) este viernes, su rival, la selección de Libia ha renunciado a disputar la eliminatoria. 

Aunque hasta el momento no han transcendido de forma oficial los motivos de la renuncia de Libia a jugar la eliminatoria, se intuye que sea debido a las inundaciones que recientemente acaban de sacudir al país del norte de áfrica. 

Para afrontar la primera ronda de las eliminatorias de la CAN, el seleccionador nacional José David Ekang oficializó una convocatoria de 24 futbolistas, y tras la renuncia de Libia, las seleccionadas han sido libertadas por el cuadro técnico, tras una reunión con un miembro de la Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT.    

Con esta clasificación, Guinea Ecuatorial ya espera adversaria en la eliminatoria que enfrentará a Benín contra la República Democrática del Congo.