La Federación de Futbol de Guinea Ecuatorial (FEGUIFUT), afirma que solo otorgará licencias a los clubes que cumplan los criterios previamente establecidos.

Para la próxima temporada, la FEGUIFUT estrenará un nuevo formato para la concesión de licencias a los clubes, cómo lo aseguró el Secretario General de la federación, Juan Antonio Nguema Mañé, en una rueda de prensa desarrollada el martes 22 de agosto.

El anterior reglamento era único para todas las competiciones, mientras que el nuevo estará separado en tres bloques: «Reglamento de licencias de clubes masculinos, Reglamento de licencias de clubes CAF Femenino y Reglamento para los Estadios», reveló alto funcionario de la federación.

Para el nuevo reglamento. De acuerdo con el Secretario General de la FEGUIFUT, «los clubes deberán cumplir los criterios mínimos requeridos para la obtención de licencias» demostrando que cumplen con los cinco requisitos que condicionan la obtención de estas licencias que son: disponer de infraestructuras, y otras condiciones de carácter deportivo, Jurídico, económico y administrativo.

Según Nguema Mañé, otro de los puntos importantes en la concesión de licencias es contar con un estadio e igualmente informó que los complejos deportivos de Bata, Mongomo y Ebibeyin no se pueden utilizar por el momento, porque no cumplen con ciertos requisitos que exige FIFA, caso concreto, el césped, los banquillos y los marcadores que se deben arreglarse y adaptarlas a las exigencias del órgano rector del futbol mundial.

Guinea Ecuatorial fue multada por la FIFA con una suma de 3.000 dólares, después del partido internacional disputado el pasado 24 de marzo por el mal estado del terreno, a raíz de esta situación, «la FEGUIFUT junto con el Ministerio de Juventud y Deportes pretende enviar una comisión inspección para evaluar la situación de los estadios, y este informe será elevado al gobierno y a la CAF», puntualizó el dirigente.

En otro contexto, la Federación Ecuatoguineana de Futbol confirmó la búsqueda de un nuevo Director Técnico-Formador para potenciar el aspecto formativo para el colectivo de entrenadores nacionales.