El Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial continúa trabajando en la planificación de los Juegos Nacionales que se prevé desarrollar este año, según ha asegurado el presidente de la institución deportiva, Alejandro Martin Owono Evuna.

A pesar de que los Juegos Nacionales se han retrasado en varias ocasiones, el presidente del Comité Olímpico Guinea Ecuatorial (COGE), Alejandro Martin Owono Evuna ha confirmado a través de una entrevista que la institución que preside continua planificando los trabajos de esta primera edición que se prevé desarrollar este año en las ciudades de Bata y Oyala. 

“Estamos trabajando para que se puede hacer los Juegos lo antes posible. Hemos sufrido retrasos, porque el gobierno está invirtiendo muchísimo en el deporte. Como estamos viendo, no hay un mes en el que no se exista una actividad en la que el gobierno no esté apoyando, como es el caso de las eliminatorias de los Juegos Olímpicos o la Francofonia, esto demuestra que el Primer Deportista de la Nación que es el Presidente de la Republica está interesado que se fomente el deporte, eso hace que nosotros entendamos que más temprano que tarde, se va a librar los medios para que podamos realizar estos Juegos Nacionales”, dijo el dirigente deportivo.

De acuerdo con Alejandro Martin Owono Evuna, la institución que dirige ya tiene un 85% de trabajo realizado, de hecho ya se compró las medallas, se instaló una oficina en Bata para las acreditaciones, y se prevé que toda la indumentaria a utilizar en los Juegos llegue al país en las próximas fechas.

Desde el COGE, la idea de realizar los Juegos Nacionales se enmarca en el “Proyecto Paris 2024”, y tiene el objetivo de detectar a los mejores deportistas nacionales en todas las modalidades deportivas, “estamos en alerta, porque los Juegos Nacionales conforman lo que es el Programa Paris 2024. De hecho, de haberlo celebrado el momento que queríamos celebrarlo hubiéramos identificado realmente a los mejores atletas en todas las modalidades”, puntualizó Alejandro Martin.

A pesar de los contratiempos para la celebración de los Juegos Nacionales, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoguineano a la extendido un mensaje de optimismo de cara al evento deportivo, además de indicar que no renunciaran a este objetivo.