El saltador de altura le dio a Guinea Ecuatorial la primera medalla en la historia de los juegos de la Francofonia.

Como lo hemos avanzado anteriormente, la delegación deportiva de Guinea Ecuatorial que participaba en los Juegos de la Francofonia, en Kinshasa, República Democrática del Congo ya se encuentra en el país desde el lunes 7 de agosto.

Durante el recibimiento de la expedición, el único medallista ecuatoguineano, Daniel Nsue Martínez (Dani), fue recibido como héroe nacional al otorgar a Guinea Ecuatorial la primera medalla, en unos Juegos de la Francofonia, tras nueve ediciones.  

Dani de 22 años, fue el más felicitado y aclamado por las autoridades deportivas, los aficionados, el grupo de animación y los familiares de los atletas durante la llegada de la delegación.    

«Dar las gracias a todos el mundo que nos ha apoyado, al gobierno por financiar todo esto, al comité olímpico (Guinea Ecuatorial), a mis compañeros que al final (esta medalla) es el esfuerzo de todos. Yo soy simplemente la cara. Al final yo creo que con el esfuerzo, todo se gana», manifestó el atleta.

Los Juegos de la Francofonia realizados del 28 de julio al 6 de agosto fueron los primeros que participa el grupo de atletas ecuatoguineanos que integraba la expedición, y desde esta perspectiva, «el héroe nacional», ha reconocido que «para mí no ha sido una competición normal. Al final yo creo que el peso de un país cae encima de mi espalda. De todos mis compañeros. Como he dicho antes, cuando Dios está a tu lado, todo se puede conseguir». Puntualizó Dani.

De los 40 países que participaron en los Juegos de la Francofonia, solo 29 consiguieron medallas, entre ellos, Guinea Ecuatorial que ocupa la vigésima novena posición conjuntamente con Vietnam.