El seleccionador del Nzalang Nacional ha destacado la actuación de los futbolistas, además de dedicar la victoria al pueblo ecuatoguineano en su comparecencia ante los medios.
El Nzalang Nacional estará en la próxima Copa de África, después de ganar por un gol a 0 a Túnez, este sábado en el Estadio de Malabo con una gran actuación de los futbolistas, según ha destacado el seleccionador de Guinea Ecuatorial, Juan Micha Obiang en rueda de prensa.
‘Mi nota a (los futbolistas) es la máxima, porque volver a meternos por segunda vez en una Copa de África es increíble, entonces sobran palabras, los hechos se ven en el campo’, Micha añadió que ‘Es un honor sinceramente que volvamos a meternos por segunda vez consecutiva en una Copa de África, es un honor para mí, para los jugadores, para cuerpo técnico y para la afición, y sin olvidar al máximo mandatario de este país, porque nos apoyado muchísimo, y nos sigue apoyando, e igual que el Vicepresidente de la Republica, que la verdad el argullo de ellos es ver a su selección jugar, ganar y poder participar otra vez en la Copa de África’. Apunto el míster.
Sobre la teoría de que Túnez no ha convocado a jugadores de alto nivel para el partido contra el Nzalang Nacional, el seleccionador ha manifestado que no se minimicen el esfuerzo de los jugadores, porque todos los convocados de Túnez son de primer nivel.
Durante el encuentro con la prensa, Juan Micha Obiang ha insistido en la creación de las categorías inferiores del combinado nacional con el objetivo de preparar el relevo generacional, además de manifestar que piensa dejar al Nzalang Nacional ‘si no me dicen que responsabilidad yo tengo en la selección, yo no vuelvo a dirigir a la selección, porque hay ciertas situaciones que yo he aguatado bastante. Me tienen que decir que responsabilidad tengo para decidir. Este sí o este no’, sentenció el seleccionador.
El técnico ha finalizado la comparecencia agradeciendo a la afición que se ha acercado al Estadio de Malabo para acompañar al equipo.