El Director General de Medicina Deportiva se reunió recientemente con la dirección, el Staff técnico y las jugadoras del Malabo Kings Femenino, tras el caso Berta Melania Okomo.

El caso del ingreso de la futbolista del Malabo Kings Femenino, Berta Melania Okomo al Centro Psiquiátrico de Sampaka en Malabo al sufrir un brote psicótico por ingerir alguna droga mantiene en vilo al sector deportivo de Guinea Ecuatorial.

En busca de soluciones a este suceso, el Director General de Medicina Deportiva, Elías Nzo Ela Nchama mantuvo recientemente un encuentro con los miembros del club, incluido el presidente, Emilio Bokung, el Staff técnico y las jugadoras para sensibilizarles a la buena reputación en la práctica deportiva, además de presentarles varios manuales que sancionan el dopaje.  

“He presentado al club el código de la Asociación Mundial del Antidopaje en la práctica de la adquisición de sustancias dopantes en el deporte. Estas acciones están prohibidas. El ministerio sancionará a los clubes o deportista que se vean involucradas en casos de dopaje”. Dijo Elías Nzo Ela Nchama, y añadió que “las futbolistas deben tener unos principios con valores profesionales y elegantes en la práctica del futbol. Lo que hagáis fuera que no lo traigáis al elegante club Malabo Kings”. Sentenció el alto funcionario del gobierno.

De acuerdo con los últimos informes presentados por el Malabo Kings Femenino, las recaídas de Berta Melania Okomo de 22 años, no se produjeron en el escenario del club, sino en sus salidas nocturnas.