El 17 de mayo de 2024, se anunciará el país que albergará la cita mundialista durante el Congreso de la FIFA

Sudáfrica ha entrado a la lista de los aspirantes a albergar el Mundial Futbol Femenino del 2027, anuncio la FIFA el lunes. La nación africana pujará por la organización de la prestigiosa competición contra la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y los Países Bajos, la otra dupla de Estados Unidos y México, y la de Brasil.

Los sudafricanos, que también presentaron la oferta de acoger la edición del 2023 que se disputará (20 de julio-20 de agosto) en Nueva Zelanda y Australia, volverán a probar suerte, después de que la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), recibirá el apoyo gubernamental para presentar formalmente la propuesta de llevarse el Mundial a África por primera vez en la historia de la competición.

«El Comité Ejecutivo Nacional ha resuelto que debemos presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo femenina en 2027», dijo el director ejecutivo de la SAFA, Tebogo Motlanthe. «El éxito de la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica disipó el pesimismo en torno a una candidatura africana. Creemos que tenemos lo que se requiere para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA», añadió Danny Jordaan, presidente de SAFA.

Según la máxima institución futbolística mundial, el país que acogerá la cita se conocerá el 17 de mayo de 2024, durante el  Congreso de la FIFA.